viernes, 22 de febrero de 2019

Vara de Asclepio


.El báculo o vara de Asclepio para los griegos o Esculapio para los romanos (?, U+2695) es un antiguo símbolo asociado con el dios griego Asclepio y con la curación de enfermos , Consiste en una serpiente entrelazada alrededor de una vara larga.La serpiente se consideraba en muchas culturas capaz de resucitar a los muertos y Esculapio en su afán de sanación iba resucitando a la gente difunta que veía ...

 Hades, Rey de los Infiernos, molesto por la reducción de los enviados a su reino fue a quejarse del uso que Esculapio hacía de la serpiente, así pues como medida salomónica, Zeus optó por anular la capacidad de la resurrección y dotándola solamente de la sanación. De ahí su estrecha relación con el mundo médico. ( Wikipedia )
Realizada en arcilla "egipcia" me pareció  idónea y me encanta como ha quedado.

2 comentarios:

  1. Si, quedaron muy bonitas. El verde luce muy bien, recuerda el jade, aunque ese granulado le da personalidad propia. Me gusta mucho lo que haces con esa "arcilla egipcia".
    Muy interesante la explicación mitológica.
    Un beso intercontinental, Amiga mía.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me tiene seducida...ja,ja,ja...Habrá que probar piezas mas grandes, aunque es muy dificultosa para la cocción y por su delicado proceso de "floración". Pero ya tengo algún proyecto. Gracias por tus comentarios lindo niño. Un abrazo grandote. PAZ

    ResponderEliminar